TERCERA PORVENIR

LogoParroquia

No somos propiamente un GRUPO parroquial; sino una Asociación civil organizada en la parroquia después del Congreso de Caridad y Pobreza del año 1998.

Síntesis de sus fines

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestro barrio del Porvenir y, especialmente, tratar de atenuar los efectos perjudiciales de la soledad (principal pobreza del barrio) en que viven muchas personas de nuestro entorno.

Reuniones programadas para el curso

La Asociación, integrada en la actualidad por algo más de 100 miembros, sólo se reúne una vez al año en la Asamblea General Ordinaria que debe celebrarse dentro de los tres primeros meses del año.

Actividades programadas para el curso

La Asociación realiza unas actividades “fijas” durante cada curso que están abiertas a todo el mundo, pertenezcan o no a la Asociación. Estas actividades son:

-      Martes de Tercera (se celebra todos los martes no festivos, de 5 a 7 de la tarde, en un salón de la Parroquia). Reunión y convivencia de personas mayores, mayoritariamente viudas, para hacerles olvidar su soledad durante unas horas.

-      Gimnasia-Pilates (se realiza los lunes, miércoles y viernes de cada semana, de 10 a 11 de la mañana, en un salón o en el jardín de la parroquia). Ejercicios físicos muy suaves, preparados especialmente para personas mayores.

-      Gimnasia Mental, es un Taller donde las personas mayores  realizan ejercicios para mantener la mente “en forma”. (Se desarrolla todos los jueves del curso que no sean festivos, de 10 a 12 de la mañana en un salón parroquial).

Además de estas actividades “fijas”, la Asociación organiza otras como visitas culturales o excursiones de un día de duración, según la fecha apropiada para cada cosa. También realizamos servicios de “voluntariado organizado”.

Días y horas de visitas

No tenemos nada preparado al respecto. Pero cualquier persona que quiera conocernos puede acudir a la parroquia mientras estamos allí con alguna de las actividades “fijas” mencionadas.

Julio 2018