IGLESIA SAMARITANA

LogoParroquia Iglesia Samaritana es la Parroquia  que escucha, acoge, ayuda y comparte.

El grupo Iglesia Samaritana es un conjunto de personas de la parroquia que coordina las acciones y eventos que se hacen con estos objetivos:

•  Sensibilizar  y recordar a todos los feligreses y al barrio, que las dos terceras partes de la humanidad pasa hambre de comida, vivienda, sanidad y formación.
  • Promover eventos para recaudar fondos  a beneficio  de los proyectos del Tercer Mundo que asume la parroquia todos los años y  la Campaña de Navidad para Caritas.

Reunir  a  todos  grupos parroquiales  con sus diferentes carismas en el Amor al hermano.

De la encíclica social de Benedicto XVI "La Caridad en la Verdad":

-La caridad es el don más grande, que Dios ha dado a los hombres, es su promesa y nuestra esperanza.

-La caridad es amor recibido y ofrecido. Su origen es el amor que brota del Padre por el Hijo, en el Espíritu  Santo.

-Los hambrientos siguen interpelando a los opulentos.

-El subdesarrollo del Tercer Mundo y de muchos hombres y mujeres del nuestro, es por la falta de fraternidad entre los hombres y los pueblos.

-Dios es el garante del verdadero desarrollo.

-Solidaridad es que todos se sientan responsables de todos.

-Toda la sociedad elabora un sistema propio de justicia. Porque amar es dar, ofrecer de lo “mío” al otro, pero nunca carece de justicia, la cual lleva al otro lo que es “suyo”  lo que le corresponde en virtud de su ser y de su obrar.

EVENTOS PROGRAMADOS PARA ESTE CURSO 11-12.

1) Campaña de Navidad: Noviembre y Diciembre.

Importante.- Se ha confeccionado carta debidamente sellada por la parroquia y distribuida por persona acreditada por la misma. Los donativos darlo como señala la misiva.

2) Rifa el viernes de Dolores para PROYECTO JUAN ESCAÑO, PBRO DE SEVILLA EN PERÚ:

"BECAS PARA COMEDOR DE ESTUDIANTES"

Asunción, en la cordillera de los Andes, es un Distrito con un pueblo y 32 caseríos  dispersos por la montaña.

Muchos de los alumnos para asistir a clase tienen un desplazamiento, ida y vuelta, de entre 5 a 6 horas. Salen con un desayuno escaso (caldo con algunos granos de trigo o maíz) y para comer a la vuelta un almuerzo no bien condimentado ni abundante. Los niños enferman por desnutrición, no tienen capacidad de estudio y no rinden. Se aburren. Abandonan el  colegio.Ante esta situación, se ha visto la necesidad de crear unas becas de comedores, para alumnos que viven lejos, 200 actualmente, que les permitan tomar un buen almuerzo al terminar las clases y vuelvan a sus casas bien alimentados y puedan  desarrollar sus estudios en condiciones.  1 BECA 100€.

3) Excursión parroquial, en el puente de febrero A LA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA  a beneficio del TERCER MUNDO para ayuda que nos pida algún misionero en el curso.

4) Pasarela de Modas el 13 de Abril, PROYECTO DE MANOS UNIDAS:

"CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA DE SECUNDARIA EN LA ARCHIDIÓCESIS DE KOUPELA, BURKINA FASO. ÁFRICA OCCIDENTAL BENEFICIARIOS DIRECTOS ANUALES: 240 ALUMNOS"

Al terminar sus estudios primarios, la mayoría de los niños no pueden seguir estudiando, porque no hay suficientes centros de secundaria. En los que hay, tienen hasta 152 alumnos por aula. Es una población pobre que no puede enviar a sus hijos a estudiar a otros lugares. Los padres de los alumnos se dirigen incansablemente a la dirección de la escuela católica de la diócesis para que amplíen la escuela existente y sus hijos no abandonen los estudios. Ya se tienen los terrenos y las hermanas de la Anunciación se comprometen a encargarse del centro de secundaria.

5) Día de Manos Unidas, el 10 de Febrero se pondrán Mesas petitorias e informativas  en c/ Felipe II  Y Pedro de Castro para el proyecto de Manos Unidas.

6) Tómbola, los días 18,19 y 20 de Mayo en los jardines de la Parroquia, para PROYECTO DE LOS PP BLANCOS:

"CASA-HOGAR" para niños huérfanos del sida en Chimoio (Mozambique). Responsable Sor Nilsa Oliveira.

"UN ORFANATO" de la Diócesis en la República Democrática del Congo, para niños huérfanos de la guerra. Responsable Padre Santiago Rodríguez.

Reuniones todos los jueves de 18 y 30 a 20 en el salón Santa Librada.

Contacto estos días y horas.

Enero 2018