CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DIOCESANO DE SAN SEBASTIÁN

COFSanSebastianLos Centros de Orientación Familiar están llamados a configurarse como versaderos santuarios de la familia, donde se acoja el sufrimiento de tantas personas destruidas por la ruptura matrimonial (cónyuges, hijos, padres) y se dé una respuesta antropológica adecuada a cada confilcto a través de la razón iluminada por la fe.

¿Qué es?

Los Centros de Orientación Familiar son un servicio de la Iglesia al matrimonio y la familia integrado en la Fundación Diocesana de Centros de Orientación Familiar de Sevilla "María, Reina de la Familia. En ellos se afrontan los problemas desde una visión global e integradora de la persona, el matrimonio y la familia, entendidos como un todo interactivo y en constante proceso de crecimiento.

Cristianos con experiencia seria de fe, actuando en equipo y especializados en las distintas facetas del matrimonio y la familia -psicología, psiquiatría, moral, espiritualidad, sexualidad, ginecología, derecho, asistencia social, etc.- atienden en estos centros a matrimonios y familias, para encontrar cauces de solución a sus problemas, en una visión integral de la persona. No se trata sólo de atender a los heridos sino de hacer una educación preventiva anunciando el amor conyugal, la vocación al amor, la hermosura de la fidelidad, la grandeza de la paternidad y la verdad y el sentido de la sexualidad humana.

¿Qué servicios ofrecemos?

Orientación Familiar

- Orientación Familiar General.

- Asistencia moral y espiritual.

- Problemas y crisis conyugales y familiares.

- Orientación Psicológica.

- Orientación Pedagógica (Niños, adolescentes, jóvenes).

- Sexualidad matrimonial.

- Asesoramiento jurídico Civil y Canónico.

- Orientación para la asistencia social.

Servicio a la Vida

- Conocimiento de la fertilidad.

- Atención a los problemas relacionados con el aborto.

- Orientación sobre adopción y acogimiento.

- Orientación genética y en nuevas tecnologías relacionadas con la vida.

- Cursos de métodos de reconocimiento de la fertilidad.

- Curso de preparación al matrimonio y la vida familiar.

- Curso de Educación Afectivo-Sexual para Adolescentes.

- Jornadas y Seminarios sobre Matrimonio y Familia.

¿Cómo Funciona?

- Mediante Cita Previa.

- Con total confidencialidad.

- Mediante una atención personalizada.

- Para todos, sin importar ideologías, creencias, circunstancias personales o sociales.

¿Dónde Estamos?

Parroquia de San Sebastián

Calle San Salvador 1

41013 SEVILLA

Teléfono: 954 62 94 16

HORARIO DE ATENCIÓN Y CITA PREVIA:

Martes y Jueves de 18:00 a 21:00 h.

COF DondeEsta

Información de los CENTROS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR de la Archidiócesis integrados en la Fundación Diocesana de Centros de Orientación Familiar de Sevilla "María, Reina de la Familia".

COF TRIANA

C/ Ardilla 13, bajo.

41011 Sevilla.

Tlfn.: 954 27 72 16

COF DOS HERMANAS

Escayolista Manuel Cortés Muñoz 1, bajo B.

41701 Dos Hermanas

Tlfn.: 955 66 82 48 - 606 28 56 18

COF DIOCESANO DEL ALJARAFE

Salones Parroquiales de la Iglesia de Santa Eufemia. Ronda de la Era s/n.

41940 Tomares

Tlfn.: 954 15 77 62