Parroquia de San Sebastián - Sevilla

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Error
  • Error cargando datos de una subscripción

Presentación Itinerario de Formación Cristiana

Correo electrónico Imprimir PDF

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA 

SER CRISTIANO EN EL CORAZÓN DEL MUNDO


Dirigido por: Don Elías Yanes Álvarez. Arzobispo Emérito de Zaragoza



Importante:


  • Los temas que se presentan son resúmenes de los originales para adecuarlos a esta manera on-line de recibir la formación.
  • Todas las dudas o preguntas que puedan originarse al reflexionar los temas se pueden consultar en el correo que se indica
  • Las citas que se dan pueden consultarse en internet, las más usuales son: La Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica y Documentos del Concilio Vaticano II.
  • A partir del primer tema la periodicidad de los mismos será quincenal.


Resumen de la carta al iniciar el camino


Hermanos: Los cristianos hemos recibido el Espíritu de Jesucristo en el Bautismo que nos revela la paternidad universal de Dios, por ello me permito llamaros ahora con verdad hermanos.

Os disponéis a iniciar un camino en la Iglesia. Un camino no sólo de adquisición de nuevos conocimientos, de reflexión, de diálogo sincero, sino también un camino vital, porque conocer a Jesucristo lo cambia todo.

Jesús es la buena noticia de Dios que llama a la puerta de todo hombre, de toda mujer.

Tú has tenido la suerte de oír esta llamada y te dispones a dejarle entrar en tu existencia. Se trata de tu vida de tu propia aventura personal, de su sentido, de su destino es decir: el itinerario de la catequesis cristiana afecta a lo más importante que tienes en las manos: tu vida, la única que tienes que no quieres que nadie la estropee, la maneje, la usurpe, la destruya.

¡No tengas miedo¡ Jesús ha dicho (J.14,5) También dice < soy la luz del Mundo: el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida>>(J.8,12)

El Concilio define con precisión en que debe consistir la formación: < dogmas y preceptos, sino una formación de la vida cristiana, en la que los discípulos se unen con Cristo, su Maestro>>(cf.A.G.14)


La 1ª etapa que vamos a comenzar consta de dos partes


  • "Acoger a Dios que revela su misterio en Jesucristo: La Palabra de Dios."
  • "Nuestra fe, la fe de la Iglesia: La síntesis de la fe."


Empezamos considerando el plan de Dios para con la humanidad, que permanecía velado hasta que Dios decidió darlo a conocer, revelado por medio de Jesucristo. Toda la fe cristiana se concentra aquí.

 

COFSanSebastian

Próximos Eventos

Sin eventos

Iglesia en el Mundo

Archidiócesis de Sevilla

Hermandad de la Paz

contacto

Octubre 2020
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1