• Error cargando datos de una subscripción

Presentación Itinerario de Formación Cristiana

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA

SER CRISTIANO EN EL CORAZÓN DEL MUNDO

Dirigido por: Don Elías Yanes Álvarez. Arzobispo Emérito de Zaragoza

Importante:

• Los temas que se presentan son resúmenes de los originales para adecuarlos a esta manera on-line de recibir la formación.
  • Todas las dudas o preguntas que puedan originarse al reflexionar los temas se pueden consultar en el correo que se indica
  • Las citas que se dan pueden consultarse en internet, las más usuales son: La Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica y Documentos del Concilio Vaticano II.
  • A partir del primer tema la periodicidad de los mismos será quincenal.

Resumen de la carta al iniciar el camino

Hermanos: Los cristianos hemos recibido el Espíritu de Jesucristo en el Bautismo que nos revela la paternidad universal de Dios, por ello me permito llamaros ahora con verdad hermanos.

Os disponéis a iniciar un camino en la Iglesia. Un camino no sólo de adquisición de nuevos conocimientos, de reflexión, de diálogo sincero, sino también un camino vital, porque conocer a Jesucristo lo cambia todo.

Jesús es la buena noticia de Dios que llama a la puerta de todo hombre, de toda mujer.

Tú has tenido la suerte de oír esta llamada y te dispones a dejarle entrar en tu existencia. Se trata de tu vida de tu propia aventura personal, de su sentido, de su destino es decir: el itinerario de la catequesis cristiana afecta a lo más importante que tienes en las manos: tu vida, la única que tienes que no quieres que nadie la estropee, la maneje, la usurpe, la destruya.

¡No tengas miedo¡ Jesús ha dicho (J.14,5) También dice < soy la luz del Mundo: el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida>>(J.8,12)

El Concilio define con precisión en que debe consistir la formación: < dogmas y preceptos, sino una formación de la vida cristiana, en la que los discípulos se unen con Cristo, su Maestro>>(cf.A.G.14)

La 1ª etapa que vamos a comenzar consta de dos partes

• "Acoger a Dios que revela su misterio en Jesucristo: La Palabra de Dios."
  • "Nuestra fe, la fe de la Iglesia: La síntesis de la fe."

Empezamos considerando el plan de Dios para con la humanidad, que permanecía velado hasta que Dios decidió darlo a conocer, revelado por medio de Jesucristo. Toda la fe cristiana se concentra aquí.

Iglesia en el Mundo

Octubre 2020